Venció al canadiense Denis Shapovalov en dos sets. Enfrentará en la siguiente fase a Feliciano López y Marton Fucsovics.

Triunfo ajustado, pero triunfo al fin. Juan Martín Del Potro (12º en el ránking) empezó de la mejor manera el abierto de Queen’s, el torneo que antecede al de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

En el césped inglés, el tandilense se impuso por un ajustado 7-5 y 6-4 al canadiense Denis Shapovalov y pasó a la siguiente ronda del certamen. En esa instancia se enfrentará con el ganador del juego entre el español Feliciano López y el húngaro Malton Fucsovics.

Este fue el debut de “Delpo”, quien debería haber debutado ayer. No lo pudo hacer debido a las malas condiciones del tiempo en Londres. El lunes se produjo la presencia de Diego Schwartzman, que superó en dos sets al kazajo Alexander Bublik.

Del Potro pretende llegar de la mejor manera a Wimbledon, con la finalidad de seguir tomando ritmo luego de su última prolongada ausencia en el circuito y para volver a estar dentro de los 10 primeros del escalafón mundial.

Mirá las Noticias Destacadas