Hacemos por Córdoba presentará un recurso de queja ante la Cámara Nacional Electoral por la página web "Quiero mi boleta".

El sitio prometía el delivery de boletas de los candidatos a diputados por el justicialismo local y de cualquier precandidato a presidente, mediante la validación de datos de domicilio con el número de teléfono.

La polémica web funcionó por menos de 24 horas, ya que el juez federal Ricardo Bustos Fierro ordenó que el sitio quieromiboleta.hacemosporcordoba.com.ar se diera de baja, argumentando que la práctica podía romper con el secreto de sufragio.

Además, remarcó que Hacemos por Córdoba no tiene autorización para imprimir boletas de otros partidos, ya que cualquier diferencia con la boleta oficial podría anular el voto. Y prohibió que se enviaran las boletas ya requeridas.

El peronismo cordobés, representado por su apoderado Domingo Carbonetti, realizará la presentación en la mañana del viernes para defender el aplicativo.

Desde la fuerza sostienen que la intención con esta maniobra fue “ofrecer a los votantes la posibilidad de elegir sin exponerse a que su voto fuera nulo” al momento de cortar boleta.

Más sobre el tema. Hacemos por Córdoba ofrece envíos de votos "on demand" por datos personales