El presidente, el jefe de Gabinete y el exministro de Hacienda, entre otros, son acusados de asociación ilícita, estafa y otros delitos.

Fernando Miguez, titular de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, radicó una denuncia contra el presidente Mauricio Macri, Marcos Peña, Nicolás Dujovne, Guido Sandleris y Jaime Durán Barba por la corrida cambiaria dada tras las PASO.

La denuncia fue radicada en el juzgado federal 12 de Comodoro Py. Incluye acusaciones de “incitación a la violencia institucional y financiera, asociación ilícita y estafa". En el escrito, se destaca que se trató de un “plan sistémico" luego de la no intervención tras que el dólar haya superado la banda de flotación libre prevista por el Banco Central como margen.

De acuerdo a El Destape Web, los funcionarios y el asesor están recriminados por formar una asociación ilícita “en pos de afectar el servicio financiero argentino y de maniobras de fraude, entre otros delitos".

“En medio de la inestabilidad económica generada por su gobierno, el Presidente alarmó a la población responsabilizando al kirchnerismo y a sus votantes y no fue capaz de anunciar ninguna medida para contener la disparada del dólar, que llegó a venderse a más de 60 pesos",  indicó Miguez luego de presentar la denuncia en Comodoro Py.

“Esta denuncia no es maliciosa, relata hechos como conducta típicas antijurídicas culpables que lo tienen al ingeniero Mauricio Macri como presunto jefe de una organización delictiva que en los últimos 4 años se dedicó a defraudar al Estado Nacional con la anuencia de Guido Sandleris", aclaró el titular de la fundación en la presentación.

Fuente: El Destape

Mirá las Noticias Destacadas