La acusación fue presentada ante la Justicia y el INADI. El denunciante participaba de una jornada de limpieza de basurales.

Marcelo Eslava, intendente de San Francisco del Chañar fue denunciado por agresiones, amenazas y expresiones homofóbicas.

La denuncia fue presentada por Juan Mendoza, un joven habitante de la población, en la Justicia y ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Así lo confirmaron fuentes confiables a cba24n este mediodía.

Según reporta el sitio Mirá el Norte, Eslava habría empujado a Mendoza, para luego espetarle una humillante frase: “Sucio de mierda. Te voy a hacer echar del pueblo, puto de mierda“.

Basura challenge

De acuerdo a la información brindada por dicho medio, el ataque del intendente se produjo el viernes por la mañana, en plena vía pública.

Junto a otras personas, Mendoza había organizado una jornada de limpieza de terrenos baldíos, de la que tomarían parte alumnos de las instituciones educativas del pueblo.

Dicha actividad, que se presentaría en redes sociales como el reto viral #BasuraChallenge, había sido concebida como una forma de abordar la temática del medio ambiente y la importancia de preservar el medio ambiente.

De la misma tomaron parte alumnos, acompañados por docentes y padres, quienes incluso colocaron carteles con mensajes que invitan a mantener la limpieza de los espacios verdes.

Sin embargo, Eslava se habría molestado por lo que consideraba una intromisión en las tareas que “corresponden al municipio”. Incluso, habría enviado empleados municipales a limpiar los terrenos en que aquellas actividades se desarrollaban.

Minutos después, el funcionario se habría cruzado con Mendoza, a quien comenzó a reprochar la organización de la jornada. Tras una serie de agresiones verbales, Eslava habría empujado al joven, a quien luego trató de “sucio” y “puto”.

Ante el cariz de los hechos, la actividad fue suspendida minutos después.

Mirá las Noticias Destacadas