Un grupo de vecinos denuncia que el Grupo Red y Autofin los estafaron con planes de ahorro y vivienda por un valor de 17 millones de pesos.

Los damnificados, que pudieron reunirse y denunciar la maniobra en la Unidad Fiscal de Delitos Económicos de la Jefatura de Policía, afirman que pagaron lo que correspondía por los planes, pero nunca recibieron las casas ni los automóviles.

Se estima que en el país puede haber más de mil personas en la misma situación. En el Banco Central, según los denunciantes, figura una cantidad de cheques sin fondos por un valor de 17 millones de pesos.

Una víctima de esta modalidad de estafa dio su versión a Canal 10: "Hasta el último momento nos han estado engañando, diciendo que nos iban a dar el auto, luego que nos iban a dar en dólares la devolución del dinero, luego en pesos. Después vinimos y no estaban más", aseguró.

Otro afectado por la estafa explicó que el Grupo Red y Autofin "son lo mismo, van rotando. A un grupo de nosotros nos iba cobrando mensualmente como para entregarnos a un porcentaje del pago un auto, una casa, lo que fuese que hubieran contratado", dijo.

"Cuando yo termino de pagar el auto, vengo a quejarme a mediados de septiembre porque no me lo entregaron, el 20 de septiembre me llaman para entregarme un arreglo, me dan un cheque por 640 mil pesos. El cheque se lo doy a un importador amigo, el importador el 15 de enero a la tarde me llamó y me dijo que el cheque no tenía fondos", denunció.

Un damnificado más afirmó: "En octubre (me dijeron que) no me podían entregar el auto porque la fábrica no entregaba, y me dieron un cheque por 647 mil pesos. Cuando lo fui a cobrar, estaba sin fondos. Cuando fui a reclamar no quedaba nada del local, habían levantado todo", lamentó.