Trabajadores apuntan a la falta de solución por parte de las autoridades municipales. Internación, uno de los sectores afectados.

En el Hospital Municipal Infantil de Alta Córdoba no funcionan los aires acondicionados de distintas áreas. Internación es una de ellas.

Graciela Márquez, delegada del nosocomio, manifestó: “La venimos pasando mal hace mucho”.

En diálogo con A Pura Radio, por radio Universidad informó que la persona encargada de hacer la a mantención del aire acondicionado central se jubiló. “El Ejecutivo no quiere tomar personal de mantenimiento, entonces llaman a gente improvisada, reparan una cosa y se rompe otra”, dijo.

Aislamiento, guardia, laboratorio y la mitad de laboratorios externos son los otros sectores adectados. La delegada afirmó que reclaman y esperan con lo prometido que era la llegada de una empresa tercerizada.

“Durante el fin de semana no anduvo en todo el hospital. Era insoportable estar acá. Los empleados venimos y nos vamos. Hay que ponerse en el lugar de las criaturas y los padres”, expresó.

Márquez señaló que en el nosocomio hay siete empleados de los cuales dos se encuentran con carpeta médica prolongada. “No llegamos a cubrir los siete días de la semana, a la noche y los domingos no hay gente. Si se corta la luz no hay quien levante una perilla”.

“Por la falta de respuesta que el Dr. Acevedo (secretario de Salud de la Municipalidad) siempre ha tenido con nosotros, hemos decidido no sentarnos a hablar más” por lo que con las autoridades con las que mantienen diálogo es con Arzani e Igarzábal, detalló, que son quienes nos “han dado algunas respuestas a las necesidades del hospital, algunas, no todas”.

Afirmó también que ante la gravedad de la situación y las altas temperaturas, padres de niños internados han debido llevar ventiladores a las salas.

En tanto, desde la Municipalidad responsabilizaron a EPEC e indicaron que se trata de “una situación compleja”, confirmaron que debieron suspenderse “algunas cirugías programadas” y se comprometieron a una pronta solución del problema.