La agrupación Celeste y Blanca del Sindicato de Empleados Públicos, opositora a la actual conducción, denuncia un supuesto fraude en las elecciones a autoridades del gremio.

"En el proceso electoral por la conducción del SEP hubo irregularidades. Hubo falta de permisos para los fiscales, agresiones a compañeros en los hospitales, los mandaron afuera de los hospitales a las seis de la mañana porque no estaban los permisos, hubo faltante de votos, urnas mal armadas y pegadas con cinta en los hospitales y con votos adentro. Hubo autos que salían solos de la organización sindical, cuando supuestamente tienen que ir todos los fiscales de todas las listas", manifestó Enrique Márquez, candidato por la lista Celeste y Blanca.

Por ello, desde la agrupación decidieron que los fiscales que debían controlar el desarrollo de las elecciones no se presentaran en Córdoba, Villa Dolores, Mina Clavero y Jesús María. Justificaron la decisión "por una cuestión de seguridad".

Carina Zalazar, candidata por la lista Celeste y Blanca, fue más allá y denunció puntualmente al sindicato por "el maltrato recibido por algunos compañeros. Creemos que existe la democracia, no la están haciendo valer. Venimos trabajando hace un año, hicimos todo en tiempo y forma y llega el día de la elección y sufrimos agresiones y tenemos que pasar situaciones que no merecemos", expresó.

Mientras tanto, el proceso electoral continúa con normalidad. Desde la agrupación adelantaron que impugnarán la elección.

Denuncian presunto fraude en elecciones del SEP