Ya está todo dispuesto para el Súper 8 de Lisboa. Los cuartos de final de la Champions League tendrán un formato inédito por la pandemia del coronavirus. Se jugará como la instancia final de un Mundial de fútbol, con un sólo partido eliminatorio. 

De los cuatro cruces, hay uno que se roba la atención por los antecedentes de los contrincantes: el viernes jugarán Bayern Munich y el Barcelona. Para muchos, incluso, una especie de final anticipada. Ambos llegan sin contratiempos, luego de eliminar al Chelsea y al Nápoli, respectivamente. 

Sin embargo, en la antesala de tamaño duelo de colosos en Europa, el equipo alemán parte como favorito por presentar a priori un mejor andamiaje colectivo. Así lo entiende también el ex jugador alemán Lothar Matthäus, quien tuvo declaraciones terminantes respecto de lo que podría ocurrir en la llave. 

“Naturalmente que el Barcelona tiene la calidad para sacar lo mejor de sí en un partido. Pero creo que el Bayern tendría que equivocarse mucho y hacer muchas cosas mal para perder ante este Barcelona”, dijo el ex capitán de la selección alemana al canal Sky Sports.

Luego, agregó: “En una eliminatoria a partido único pueden pasar muchas cosas, si te levantas en un mal día estás fuera. En eliminatorias a ida y vuelta puedes corregir”.