Tras jugarse la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América es buena la perspectiva de cuatro de los cinco equipos que participan en la competencia.

En la segunda semana de competencia luego del reinicio, ganaron cuatro equipos (River Plate, Defensa y Justicia, Racing de Avellaneda y Boca Juniors) y empató el restante, Tigre. A todos los equipos le quedan partidos para que finalice la fase de grupos y se conozcan los clasificados a los octavos de final.

En el grupo B, Tigre está último con un punto. Lo superan Palmeiras con 10 unidades, Guaraní con 7 y Bolívar con 4. Un milagro lo mantendrá en el certamen.

En el grupo D, River Plate, con siete puntos, es escolta de Liga Deportiva Universitaria de Quito, que tiene 9. Más abajo está San Pablo con 4 y Binacional con 3. El partido del próximo martes entre River y San Pablo será determinante para el futuro de ambos equipos. Si ganan los "millonarios" habrán clasificado a la siguiente instancia.

En el grupo F, Racing de Avellaneda está casi clasificado. El puntero es Nacional de Montevideo con 12 puntos; luego se ubica "La Academia" con 9, mientras que más abajo aparecen Estudiantes de Mérida con 3 y Alianza Lima sin unidades. Un empate en los próximos encuentros lo ubicarán en octavos de final.

En el grupo G, la arremetida de Defensa y Justicia le ha permitido alcanzar el segundo lugar con seis puntos, detrás de Santos con diez, y adelante de Olimpia con cinco y Delfín con un punto. Éste último equipo será anfitrión del equipo de Florencio Varela el jueves de la semana próxima.

Y en el grupo H, Boca Juniors es el líder con 10 unidades, seguido por Caracas con siete, Libertad con seis e Independiente Medellín sin unidades. Los xeneizes jugarán el martes próximo ante Libertad en La Bombonera.