Lucas Aveldaño quedó libre de la Universidad de Chile y tiene el pase en su poder, hecho que motiva la ilusión de los hinchas de Belgrano con su posible vuelta. 

Su representante, Juan Pablo Rezzonico, le expresó a CBA24N que la posibilidad de volver a vestir la casaca celeste existe pero "depende que otro ofrecimiento económico".  

En tanto, el propio jugador en diálogo con Cadena 3, deslizó: "Quiero jugar en un lugar donde me sienta cómodo, donde esté bien mi familia y el club que vaya motive en cuanto a lo deportivo. Belgrano tiene todo eso. Jugué ahí mucho tiempo. La ciudad es un condicionante a la hora de elegir el destino y están dadas todas las condiciones para poder terminar ahí".

Aveldaño está además en el radar de Palestino (muchos lo daban como el próximo refuerzo), sin embargo su representante aseguró que "no pasaron una oferta" del club trasandino.

El central suena también en el Numancia de España y en Argentina, en equipos de Primera División como Gimnasia, Aldosivi y Central Córdoba de Santiago del Estero.

El "Pela" destacó sus ganas de jugar en Belgrano sin importarle que esté militando la Primera Nacional por el "cariño" que le tiene al club. Hasta se hizo un tatuaje "Pirata" alusivo.

"Ojalá que tenga un buen final. Hablé con Caruso Lombardi, lo tuve en Racing y me conoce muy bien. En esta negociación las dos partes tienen que ceder cosas, con un esfuerzo de los dos se puede llegar a dar. Hay un 50% de chances", concluyó.