De ser por varios años titular indiscutido en el centro del ataque del París Saint Germain, Edinson Cavani ha pasado al ostracisno, sino absoluto, al menos lo suficientemente rotundo como para hacerlo pensar en emigrar hacia la liga de otro país.

Esa alternativa fue "cazada al vuelo" por Diego Simeone, quien se comunicó de inmediato con el delantero de la selección uruguaya para ofrecerle un lugar en el plantel de Atlético Madrid.

El nacido en Salto, a orillas del río Uruguay, vecino en la infancia de Luis Suárez, no se habrá desentendido de esa propuesta, a la que le habría dado la seriedad correspondiente.

Es por eso que medios españoles señalan que Cavani, cuyo vínculo con el club francés finaliza a mediados de 2020, y en razón de su poca actividad en el campo de juego, podría llegar en enero a Atlético Madrid con un contrato por tres años.

En estos días de descanso por las fiestas navideñas, Atlético Madrid se ubica en cuarto lugar en la liga española con 32 puntos, a siete del líder, Barcelona.