David Eli, una de los coordinadores del rally de la República Argentina reconoció que existen muchas dudas sobre la realización de la prueba, prevista originalmente para entre el 23 y el 26 de abril próximos y que fue postergada por el coronavirus.

El dirigente admitió que varios factores tienen que coincidir para que la competencia se realice en las serranías cordobesas..

"Tiene que haber una autorización del gobierno provincial, también del gobierno nacional, además del acuerdo al que tenemos que llegar con el promotor de la prueba, con la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y con los equipos", explicó a CBA24n.

"De todas maneras, y esto es a título personal, yo todavía tengo una ligera esperanza de que la competencia pueda realizarse", admitió Eli, quien también reconoció que esta época es muy difícil para tratar el tema con las autoridades de gobierno.

El coordinador del rally argentino recordó el carácter de "postergado" que todavía tiene la carrera, agregando que las propuestas que en su momento se le realizaron a quienes diseñan el calendario es que podría concretarse la última quincena de octubre o la primera quincena de noviembre.

"Lo cierto es que en dos semanas se sabrá si el rally se corre", sintetizó Eli sobre cuándo se sabrá si prosperan o no las tratativas para que los fierreros puedan tener la prueba excepcionalmente en primavera.