
"Jugar con barbijos”: la singular propuesta de un virólogo de Bélgica
Marc van Ranst, quien forma parte del grupo de expertos consultados por el gobierno belga en la gestión de la crisis del COVID-19, deslizó la posibilidad que el deporte vuelva con la inclusión de barbijos.
Pese a la gran incertidumbre que genera el avance del coronavirus en todo el mundo y sin tener certeza real de cuándo acabará la pandemia, hay países en los que se empieza a planear la reanudación del fútbol.
Mientras en Alemania se han retomado los entrenamientos y podría haber partidos sin público a partir de mayo, en Bélgica empezó a tomar fuerza una recomendación de un especialista que podría expandirse al mundo: reanudar el fútbol con los jugadores usando mascarillas.
Esta propuesta fue planteada por el virólogo Marc van Rants, uno de los expertos que aconsejan al gobierno local sobre las medidas a tomar ante el COVID-19, quien expresa frecuentemente sus recomendaciones en el periódico Le Soir.
“Una vía a tener en cuenta es portar mascarillas para jugar a fútbol. Por supuesto, no es cuestión de máscaras quirúrgicas que están totalmente inadaptadas. En internet se pueden encontrar máscaras anticontaminación que pueden ser portadas por jugadores de fútbol o por ciclistas. Son más cómodas”, indicó Van Ranst.