César Zabala habló con Cba24n, luego de un semestre en el que el hincha de Instituto lo miró de reojo y quien le tomó examen cada vez que el equipo flaqueaba. Tras pasar sobresaltos en los primeros 15 partidos, ubicado en la sexta posición del grupo "B", la clasificación a la Copa Argentina le da forma a su primer objetivo, el aval como para que la feligresía gloriosa se distienda y le vuelve a ofrecer un voto de confianza.

El director técnico de Instituto, hecho en casa, entrenador de las divisiones inferiores, trazó un balance sobre el comportamiento de sus dirigidos y los objetivos cumplidos y por alcanzar.

¿Estás conforme con lo que ofreció el equipo?

Pienso que sí. No hemos sido el Barcelona ni tampoco el peor equipo. Tuvimos nuestros momentos buenos y malos, pero siempre intentamos fortalecer nuestra idea, la que siempre pasó por tener la posesión del balón, darle una buena circunvalación y tomar decisiones correctas al finalizar las acciones en el área del adversario.

¿Y qué representa haber clasificado a la Copa Argentina?

La intención de todos es hacer un buen papel en el certamen. Y la clasificación a la Copa Argentina es una satisfacción, es un objetivo cumplido. 

¿Pensás que el equipo puede mejorar en el segundo tramo del torneo?

Eso es lo que intentaremos. Estamos a dos puntos del último equipo que está clasificando para competir por el segundo ascenso, que es Deportivo Riestra. Nosotros tenemos 20 puntos y ellos, 22. No estamos lejos. Pero es necesario tener más regularidad en el rendimiento en la cancha y en los resultados. Es otro de los objetivos posibles por los que salimos a jugar.

¿Instituto traerá refuerzos o se mantendrá el plantel tal como está?

La idea primaria de la dirigencia y de nosotros es que todos los que terminaron de jugar ante Almagro pueden empezar la pretemporada y comiencen a jugar en el reinicio del campeonato. El plantel tiene jugadores de buena técnica, con el agregado que constituyen un gran grupo humano.Instituto no tiene un presupuesto que le permita contratar otros jugadores; la situación económica del país es muy difícil, por eso el club no tiene pensado hacer inversiones en ese sentido.