Aún mucho antes de la pandemia del coronavirus en el conjunto de Gallardo sabían que resultaría imposible retener a uno de los pilares del club. La crisis sanitaria global aceleró los tiempos y ahora se quiere una negociación que logre equilibrar la necesidad económica con el factor deportivo. 

En Inglaterra hace tiempo que vienen siguiendo los pasos del defensor Millonario, uno de los especialistas en el puesto con presente y proyección a futuro. La claúsula de salida es de 22 millones de euros, cifra que el City está en condiciones de poder afrontar. 

En tanto, TNT Sports reveló que existe una alternativa de negociación que podría incluir a Nicolás Otamendi. El experimentado central ex Vélez y Valencia no sólo podría ocupar así el lugar que dejaría vacante Martínez Quarta, sino también cumplir su sueño de defender la camiseta del Millonario, club del cual es hincha.

Encima hay otra situación que le agregaría un condimento a la situación de ambos centrales. La chance que puedan compartir zaga en la Selección Argentina de Lionel Scaloni.