La incertidumbre gobierna la previa de la segunda jornada de las eliminatorias de la Selección Argentina. A la cantidad de lesiones, se suma también la segunda ola de coronavirus en Europa, sobre en Italia, Francia y España. 

A las bajas de Marcos Acuña y Paulo Dybala por dolencias físicas, se suma la situación de indefinición del defensor de la Fiorentina, Lucas Martínez Quarta y el volante ofensivo de la Lazio, Joaquín Correa. Ambos jugadores están en problemas para abandonar Italia, debido a las restricciones de las autoridades sanitarias de las regiones italianas de Toscana y Lazio que impiden a los jugadores viajar a sus respectivas selecciones.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) continúa realizando gestiones a contrarreloj para que puedan viajar hacia Buenos Aires, pero no está siendo fácil. En estos casos, las causas sanitarias se están imponiendo a las deportivas.

Sin embargo, la dirección de la Selección Argentina mantiene la confianza y la esperanza de poder contar con ellos. Por eso está intensificando las gestiones para resolver esta situación.

En el caso de Lautaro Martínez parece que no habría problemas porque no pertenece a ninguna de esas zonas más afectadas. Al igual que los otros futbolistas que juegan en Italia como son Rodrigo de Paul, Roberto Pereyra, Nicolás Domínguez y el Papu Gómez.

Lionel Scaloni ha convocado a Lisandro Martínez del Ajax de Holanda y también a Balerdi del Marsella por las dudas. Argentina recibirá el próximo jueves 12 a Paraguay en La Bombonera y luego viajará a Lima para enfrentar a Perú, el martes 17 en el estadio Nacional.