El piloto argentino de TOYOTA GAZOO Racing comenzó el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA de 2022 con un resultado frustrante en una carrera que terminó antes de tiempo debido a una tormenta eléctrica.

"Pechito" López abandono en las 1000 Millas de Sebring

El récord de victorias del 100% del GR010 HYBRID Hypercar llegó a su fin al comienzo de su segunda temporada de competencia. Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa comenzaron la campaña con un podio por el segundo lugar luego de una valiente batalla ganada por Alpine.

El piloto argentino lideraba la carrera cuando hizo contacto con el Porsche conducido por el francés Julien Andlauer de la categoría GTE AM. En este primer incidente, el Toyota GR010 Hybrid sufrió importantes daños al salir al pasto y golpear el muro con el frontal.

"Pechito" López abandono en las 1000 Millas de Sebring

Unos metros después, López trató de ganar ritmo y mientras intentaba controlar el prototipo no pudo girar. El Toyota se impactó contra un muro de neumáticos a alta velocidad. El impacto levantó la parte delantera del hipercoche que cayó sobre su propio techo. El sudamericano salió del vehículo por su propio pie sin lesiones.