Hace algunos días fue noticia por su abrupta llegada al país por un problema de salud de su madre. Ahora, la cuestión es estrictamente deportiva: Gonzalo Higuaín puede regresar en el corto plazo al club que lo vió nacer. 

La noticia fue difundida por el medio italiano Tuttosport y automáticamente ilusionó a todo River. El delantero de la Juventus, que cobra 13 millones de euros, evalúa seriamente la chance de regresar al Millonario en este mercado de pases que se asoma a mitad de año. El propio medio o compara con la salida de Carlos Tevez a Boca en 2015 ya que la idea del goleador es volver en plenitud. Esta campaña suma 34 partidos y ocho goles, pero el quiebre también es que la Juventus tiene pensado fichar a Mauro Icardi o Harry Kane para atar a Cristiano con un equipo competitivo. 

Hace unos meses, su padre, Jorge Higuaín confesó: "Me encantaría que vuelva para tener a toda mi familia junta pero esto pasa por lo profesional. Que vuelva a Argentina y que vuelva a River sería un placer. Pero es una decisión muy personal de seguir o no en Europa".