El 14 de octubre, así lo anunciaba el propio Getafe en su sitio oficial en Internet:

 "El Getafe Club de Fútbol se cambia de nombre para pedirle al mundo que no pierda la Fe. La situación que nos ha tocado vivir a nivel mundial, está siendo excepcional y el Getafe C.F. no puede permanecer impasible, por lo que ha decidido mandar un mensaje positivo al mundo, ya que, si algo ha demostrado la historia, es que somos capaces de superar cualquier adversidad, por este motivo el Club quiere pedir al mundo que no pierda la Fe en el ser humano, ya que este es capaz de hacer cosas increíbles. Esta mañana era presentada en sociedad ante los medios de comunicación" .

 

Presentación de la campaña FE C.F.

 

Si algo ha caracterizado al Getafe Club de Fútbol en estos 74 años de historia, es su fe.
Fe para llevar a primera a un modesto equipo de las afueras de Madrid.
Fe para volver a ser fundado en el 46 tras desaparecer en el 33.
Fe para volver a primera al año siguiente de descender.
Fe para aspirar a algo más que a mantener la categoría.
Fe para llegar a Europa.
Fe para llegar a la final de la copa del Rey.
Hay tanta fe en este club, que, de hecho, si lees Getafe, verás que viene hasta en nuestro nombre.
Por eso, aunque nos encanta que coloquialmente nos llaméis “el Geta”, hoy, por primera vez desde 1946 vamos a modificar nuestro nombre,
para pasar a ser simplemente “el Fe”. El Fe club de fútbol.
Para recordarle a nuestros aficionados, y a los aficionados al futbol en general, lo único que no podemos perder en estos días tan difíciles que estamos viviendo todos.
La fe.
La misma que nos ha sacado de los momentos más duros, la misma que nos ha llevado a los éxitos más gratificantes y la misma que desde hace 74 años lleva formando parte de nuestro nombre.
Por eso os pedimos encarecidamente, que en el próximo partido contra el Fútbol Club Barcelona, no nos llaméis el Getafe C.F., sino el Fe C.F.
Nosotros ya hemos cambiado todo lo posible: escudo, grada, camiseta, marcador, césped… Todo lo necesario para recordaros lo siguiente:
En esta dura temporada no perder la fe; es ganarlo todo.