El 8 de septiembre pasado, Talleres anunciaba la contratación de Matías Córdoba. Surgido de Gimnasia de Jujuy, convirtió en ese equipo 7 goles en 35 partidos. El pase, según se informó, fue a través de un préstamo con cargo hasta diciembre del 2021 y con opción de compra. 

Hasta ahí, todo normal. Lo cierto es que ya pasaron casi 45 días y el futbolista de 21 años todavía no pudo entrenar a la par de sus compañeros. Es que se busca su mejor forma tras una rotura de ligamentos cruzados y probablemente no estará disponible para lo que resta de este 2020. 

"Mentiría si tengo que dar una fecha exacta para volver a jugar", dijo el delantero. "Se hizo largo, no es lo mismo recuperarse en casa que en un club", cerró. La pandemia, según sus palabras, lo complicó. Y en Talleres lo van a esperar. 

Matias Córdoba sufrió en noviembre del 2019 la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha en la previa del choque ante Sarmiento de Junín. El delantero no había podido volver a vestir la camiseta de Gimnasia por la pandemia y fue cedido a préstamo en los últimos meses con opción de compra al equipo cordobés.