Nadie sabe a ciencia cierta hasta donde llegarán las esquirlas de la crisis del Barcelona. Hasta hace unos días era impensado afirmar que el argentino no continuase en el único lugar que ha jugado al fútbol profesional. 

Las declaraciones del Secretario Técnico Eric Abidal generaron un terremoto inimaginable y ahora muchos clubes de Europa tienen la esperanza de contar con uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. 

El capitán de la Selección Argentina tiene una claúsula de salida unilateral, similar a la que en algún momento aprovecharon Andrés Iniesta y Xavi Hernández. El jugador puede elegir irse del Barcelona si cumple con una condición.

El contrato de Messi dice que en primera oportunidad debe comunicar su decisión antes de mayo, o sea, con un mes de anticipación al final de la temporada en Europa. El vínculo con el club finaliza en junio de 2021, pero en Barcelona analizaban extenderlo antes de toda la situación con Eric Abidal.

Si bien en más de una oportunidad, el crack ha manifestado su deseo de finalizar su carrera en el blaugrana por razones familiares, ahora muchos creen que la crisis desatada por las declaraciones de Abidal, la continuidad del capitán no estaría asegurada. 

La respuesta de Messi en su cuenta de Instagram cayó como una bomba en el fútbol europeo. Incluso medios como La Gazzetta dello Sport aseguran que hay cinco clubes que ya estudian la posibilidad de preguntar sobre su posible fichaje: París Saint-Germain, Manchester City, Manchester United, Juventus e Inter.