El partido entre Brasil y Ecuador ya era historia. El 1 a 1, por la última fecha del Grupo B de la Copa América, le permitió al conjunto Tricolor avanzar a los cuartos de final, instancia en la cual el local ya estaba antes de jugar. Entonces, Gustavo Alfaro se acercó a Tité, le dijo unas palabras y luego le dio un abrazo muy intenso, que duró varios segundos.

¿Qué fue lo que le dijo el ex DT de Boca a su colega, cuestionado por un sector de la prensa y de los fanáticos? Algo claro y directo. Alfaro lo miró a los ojos y exclamó: “Resista. Siga luchando porque esto es suyo y va a terminar siendo campeón del mundo. Acuérdese de lo que le digo. Pelee contra eso. Usted dignifica esto. Por favor se lo pido. Por favor”.

Tweet de DIRECTV Sports

La emoción fue tal que el entrenador brasileño quedó conmovido, con lágrimas. Tite luego le agradeció a Alfaro y enfiló hacia la zona de los vestuarios.

Además de los cuestionamientos que recibe casi desde que asumió, Tité fue multado el jueves por la Conmebol, luego de que declarar que la organización de la Copa América en medio de un contexto de pandemia era “desastrosa”. Por eso, el entrenador debe pagar US$ 5.000.

Incluso antes de este partido el entrenador brasileño quiso quejarse por el estado de los campos de juego (hasta se manejó la alternativa de un cambio de escenario, algo que finalmente fue desestimado por la Conmebol), pero se frenó: “No quiero decir nada porque después me multan”, había señalado en la previa. Lo cierto es que Tite se siente bajo presión y por eso las palabras de Alfaro lograron conmoverlo.