La rotunda derrota de Boca ante el Santos por 3-0 generó gran preocupación en la dirigencia y el departamento de fútbol por la falta de actitud del equipo en un encuentro clave para el objetivo mayor que era ganar la Copa Libertadores 2020.

En ese contexto se piensa en el presente con la final del domingo ante Banfield por la Copa Diego Maradona y también en el futuro, donde ya hace un mes se está trabajando para traer un refuerzo por línea, procurando que sean jugadores de selección.

Carlos Tevez tiene contrato hasta el 30 de junio, con una cláusula de salida ahora si el lo desea y una extensión a mitad de año por seis meses más.

La idea sería traer un refuerzo por línea y en esa línea se apunta a un marcador central zurdo, por lo que en febrero es casi segura la incorporación de Marcos Rojo, que no es tenido en cuenta en el Manchester United.

También buscarán un marcador de punta, ya que a mitad de año se vencen los vínculos de Julio Buffarini, Leonardo Jara y Emmanuel Mas.

También se tratará de contratar a un mediocampista con juego y un delantero con capacidad goleadora.

En el tema de las salidas se esperan propuestas por Cristian Pavón y Agustín Almendra, ya que ambos piensan no continuar en el club por razones económicas.

La otra idea será darle más valor a algunos juveniles que fueron incorporados al plantel en los últimos meses, como Gastón Ávila, Alan Varela y Exequiel Zeballos.

Ahora toca Banfield el próximo domingo en San Juan, desde las 22.10, por la final de la Copa Diego Maradona y de perder tendrán que jugar un partido ante el ganador de la zona Complementación, que para este momento de Boca sería una "pesadilla".

Télam