Luego de la agónica victoria frente al Swansea, el Leeds United quedó a un paso de poder jugar en la primera división de Inglaterra. El elenco de Bielsa está puntero con 84 puntos, y le lleva 6 al tercero, el Brentford, con 9 unidades en juego. 

Recordemos que en la Championship, la segunda división de ese país, ascienden directamente los dos primeros y luego hay un reducido para dilucidar el tercer integrante del sitial de privilegio. 

El próximo jueves enfrentará al Barnsley como local, con los resultados puestos de sus perseguidores: West Bromwich Albion (81) y Brentford (78).

El equipo de Marcelo Bielsa le prestará mucha atención a Brentford, que el miércoles enfrenta al Preston y no puede perder puntos. Si no gana y el Leeds logra un triunfo ante Barsnley, el equipo del argentino ascenderá a la Premier League.

Si Brentford se queda con el triunfo, Leeds deberá esperar una fecha más sí o sí, que se juega el próximo fin de semana y en el que se cruzará como visitante ante Derby Country, aunque siempre depende de sí mismo en estas últimas tres jornadas del torneo