Aún falta para el mercado veraniego europeo. Allí comienzan a delinearse los objetivos de los equipos más poderosos de ese continente. El delantero central de la Selección Argentina llena todos los casilleros para convertirse en una de las estrellas más buscadas en el mes de julio. 

Además de su juventud, se desempeña en una posición del ataque donde quedan cada vez menos especialistas. El argentino ha elevado su cotización a base de goles y buen juego, lo que le ha llevado a aparecer en la lista de refuerzos de los principales clubes europeos, unos por ausencia de goleadores y otros porque los suyos ya están alcanzando cierta edad y necesitan encontrar un relevo.

Recordemos que cualquier club que pretenda conseguir el concurso de Martínez deberá pagar la claúsula de salida del Inter de Italia de 115 millones de euros. El agente del jugador ha estado en diferentes países de Europa buscando la mejor oferta del mercado. Al ínterés de hace unos meses del Barcelona. se han sumado otros colosos del continente: el Real Madrid, PSG y el Manchester City. 

El equipo inglés dirigido por Pep Guardiola parece picar con alguna ventaja respecto de sus eventuales competidores: contempla el pago de la cláusula de rescisión, algo que ni Barcelona ni Real Madrid llegarían en caso de que cualquiera de las dos entidades dieran el paso de firmar al goleador de 22 años y que suma 16 goles en lo que va de temporada.