Una falla en el motor cortó la ilusión del salteño Kevin Benavides de hacer podio en el rally Dakar que se disputa en Arabia Saudita.

Su moto Honda se plantó a poco más de la llegada de la extensa etapa entre Hail y Riyahd, con 830 kilómetros de recorrido, de los cuales 478 han sido cronometrados.

El argentino mantuvo su protagonismo en todo lo que había transcurrido en las arenas de Arabia Saudita hasta hoy. Su hermano, Luciano, terminó en sexto lugar en la etapa y quedó en la séptima posición en la clasificación general. El líder es el norteamericano Rocky Brabec.

Sigue mandando Carlos Saínz

Mientras tanto, el español Carlos Sainz, segundo en la etapa de hoy detrás del francés Stephane Peterhansel, le sacó más distancia al qatarí Nasser Al Attiyah, al que le lleva siete minutos 46 segundos, y sigue siendo el puntero de la competencia.

En cuadriciclos, se destaca el sexto lugar de Manuel Andújar con su Yamaha, a más de 46 minutos del líder de la etapa, el francés Simón Vitse. Aun con el triunfo de hoy, el galo, segundo en la general, se encuentra a más de 35 minutos del chileno Ignacio Casale.

En camiones, el ruso Andrey Karginov triunfó en la sexta etapa y se sacó más distancia a su compatriota Anton Shibalov, al que le lleva 19 minutos 14 segundos de ventaja.