Uno de los puntos salientes en la conferencia de prensa que ofreció el presidente de Talleres, Andrés Fassi, estuvo relacionada con la posibilidad de que los albiazules jueguen por la Copa Sudamericana en el estadio del club atlético Belgrano.

Fassi afirmó que en el estadio Mario Kempes, escenario habitual en ese tipo de acontecimientos, se están realizando refacciones relacionadas con el sistema de iluminación, ya que será escenario en junio próximo de varios partidos de la Copa América, que se disputará en Argentina y Colombia simultáneamente.

Esto provocaría que el equipo que dirige Alexander Medina tenga que jugar en horario vespertino en el mismo estadio, o que pueda hacerlo eventualmente en el estadio del club atlético Belgrano, si los partidos son programados en horario nocturno. En ese sentido, los antecedentes indican que la Confederación Sudamericana de Fútbol ha autorizado la realización de partidos disputados a la luz del día.

Fassi, al respecto, aclaró que la CONMEBOL sólo avaló los estadio Kempes y Julio César Villagra para recibir encuentros de esta envergadura.

Seguramente todo empezará a aclararse el 14 de abril cuando se produzca el sorteo de la Copa Sudamericana y la definición posterior de CONMEBOL sobre si autoriza a Talleres a jugar en horas de la tarde en el principal coliseo futbolístico de esta provincia. Al respecto, los compromisos del equipo de barrio Jardín están comprendidos entre el 20 de abril y el 27 de mayo.

Foto: gentileza Mundod