“The American Dream”, el auto más largo del mundo
Tiene 26 ruedas, minigolf, helipuerto y piscina y mide 30,54 mts.
“The American Dream” fue reconocido por primera vez por Guinness World Records en 1986 después de haber sido construido en Burbank, California, por el famoso personalizador de automóviles Jay Ohrberg .
El automóvil único saltó a la fama y a menudo se alquiló para apariciones cinematográficas y apareció en varias películas, dijo Guinness World Records. Pero con el tiempo, surgieron obstáculos como dónde estacionar el vehículo largo y la dedicación a su mantenimiento se desvaneció, lo que llevó a su desaparición.
Mike Manning, director y presidente de Autoseum, la empresa responsable de la restauración, con sede en el condado de Nassau, Nueva York, vio “The American Dream” en eBay e hizo una oferta y paso a ser su dueño
Pero nuevamente, el icónico automóvil enfrentó obstáculos en medio de desafíos logísticos y de financiación. Manning terminó volviendo a incluirlo en eBay, donde fue visto y comprado por Michael Dezer, propietario del Museo del Automóvil y Atracciones Turísticas Dezerland Park en Orlando, Florida, en 2019.
Luego, el vehículo se dividió en dos partes y se envió a Orlando, Florida, para restaurarlo. Manning también accedió a ayudar con el proyecto que siempre había soñado con completar algún día, dijo Guinness World Records.
El proyecto tardó tres años en completarse y costó más de $250,000 en envío, materiales y mano de obra.
La limusina “The American Dream” se puede conducir desde ambos lados y también puede funcionar como un vehículo rígido, ya que se construyó en dos secciones unidas en el medio por una bisagra para girar en curvas cerradas. “The American Dream” mide 30,54 mts de largo, rompiendo el récord anterior que estableció en 1986 con 18 mts de largo. Tiene 26 ruedas, dos motores V8, uno delantero y otro trasero, incluye placeres materiales dignos de un rey, como una gran cama de agua, una piscina completa con trampolín, jacuzzi, bañera, campo de minigolf, helipuerto, y la capacidad para alojar a más de 75 personas. El helipuerto está montado estructuralmente en el vehículo con soportes de acero debajo y puede soportar hasta 2.268 kg de peso, también está equipado con varios televisores, frezzer y teléfono. La restauración se llevó a cabo mediante un rediseño completo de la carrocería, un cambio de imagen a bordo y una reconstrucción completa del motor.
Ya no estará en un deposito esperando a ser rescatado, tampoco estará necesariamente en la ruta porque es demasiado largo. Fue construido para ser exhibido. Por eso, la limusina estirada estara junto a la impresionante colección de coches únicos del Dezerland Park Car Museum, en Orlando
Fuente: Guinness World Records