Vasco da Gama informó que 16 jugadores de su plantel dieron positivo para Covid-19, en el marco del testeo generalizado que el club en el juegan los argentinos Martín Benítez -ex Independiente recientemente incorporado- y Germán Cano lleva adelante para prevenir el contagio.

En un video publicado en Vasco TV, el jefe del departamento médico de la institución, Marcos Teixeira, anunció que, debido a la pandemia de coronavirus, 250 personas, incluidos jugadores, técnicos y dirigentes, se sometieron a una serie de pruebas para determinar su estado de salud.

"Tres atletas tuvieron contacto con el virus y se curaron. Otros 16 vinieron con pruebas positivas. Estos últimos están aislados del grupo y continuarán con contacto médico y pruebas en serie hasta que estemos seguros de que ya no podrán transmitir este virus al resto", explica Teixeira en el video, en el cual se da a conocer el número de infectados pero no los nombres.

El resto de los jugadores asistirán este lunes a las instalaciones del estadio Sao Januario aunque no para entrenarse sino para someterse a nuevos exámenes diagnósticos y físicos, en pos de conocer si hubo contagio.