No deja de ser una buena señal para los hinchas de Boca Juniors que en la semana del regreso de la Copa Libertadores de América, hoy puedan festejar la obtención del primer título continental. Ese logro se produjo en 1977, en el estadio Centenario de Montevideo, en el tercer y definitorio encuentro ante Cruzeiro de Belo Horizonte.

El equipo xeneize, dirigido por Juan Carlos "Toto" Lorenzo, empató sin goles ante el equipo brasileño y se impuso en los penales por 5-4. Hugo Gatti fue el héroe de la noche ya que le contuvo el remate definitorio a Vanderlei.

Para llegar a esa instancia, tanto Boca como Cruzeiro ganaron los partidos en los que actuaron como local, en ambos casos por 1 a 0. Carlos Veglio hizo el gol argentino en La Bombonera. Nelinho le dio la victoria a Cruzeiro en Balo Horizonte.

Así formó Boca, vestido de blanco y con finas líneas azul y amarilla: Hugo Gatti; Vicente Pernía, José Luis Tesare, Roberto Mouzo, Alberto César Tarantini; Jorge Benítez, Rubén Suñé, Mario Nicasio Zanabria, Ernesto Mastrángelo; Carlos Veglio y Darío Felman.