En su derrotero en la Copa Sudamericana, Independiente y Lanús saldrán hoy a jugar de visitante en los encuentros de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En el caso del equipo de Avellaneda, su anfitrión será Fénix de Uruguay, con el que se enfrentará a las 21.30, en el estadio Alfredo Viera de Montevideo. El árbitro será el paraguayo Juan Benítez.

Fenix tiene buen presente. Venció a Defensor Sporting y a Peñarol en el torneo uruguayo y eliminó en la instancia anterior del torneo a Huachipato de Chile. Es dirigido por el recordado mediocampista Juan Ramón Carrasco, quien supo jugar en River Plate y en Racing de Avellaneda.

"El Rojo", ganador de este torneo en las ediciones 2010 y 2017, tiene un andar irregular, con un empate de local ante Central Córdoba de Santiago del Estero por la Liga Profesional y una sufrida clasificación a esta fase frente a Atlético Tucumán.

Fénix: Francisco Casanova; Ángel Rodríguez, Leonardo Coelho, Fernando Souza y Roberto Fernández; Manuel Ugarte, Adrián Argachá, Kevin Alaniz e Ignacio Pereira; Nicolás Machado y Bruno Scorza. DT: Juan Ramón Carrasco.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Lucas Rodríguez; Lucas Romero y Lucas González; Domingo Blanco, Alan Soñora y Alan Velasco; Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Hora: 21.30. Estadio: Parque Alfredo Víctor Viera. Árbitro: Juan Benítez (Paraguay). TV: ESPN y DirecTV Sports.