Agustín Calleri es el nuevo Vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Tenis
Agustín Calleri fue elegido como Vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) en el Congreso Ordinario que se desarrolló en Florianópolis, donde se ratificó la continuidad de Rafael Westrupp al frente de la entidad.
El Presidente de la AAT fue elegido por unanimidad para integrar el Comité Directivo y ocupará la vicepresidencia hasta 2029. Westrupp, en tanto, había sido electo presidente de la COSAT en 2021 e iniciará su segundo mandato al frente de la organización.
El brasileño es, además, el actual Vicepresidente de la Federación Internacional de Tenis y presidió hasta el año pasado la Confederación de tenis de su país.
Mario Monroy (Perú) cumplirá el rol de Secretario General y David Samudio (Colombia) continuará siendo el Tesorero de la COSAT.
“Es un orgullo haber sido elegido para desempeñar esta tarea. El tenis sudamericano ha crecido muchísimo en los últimos años y mi compromiso es el de trabajar duro para potenciarlo en el futuro cercano. Tal como se lo manifesté a Rafael (Westrupp), si conseguimos que Sudamérica tenga aún más torneos de juveniles y profesionales, el salto de calidad se verá muy pronto. Es lo que hicimos en la Argentina con un gran éxito”, señaló el Presidente de la Agencia Códoba Deportes y la Asociación Argentina de Tenis.
Durante el Congreso se presentaron los informes de las comisiones de Juniors y Seniors de la entidad, al tiempo en que se realizaron las presentaciones de las áreas de Desarrollo de la ITF -a cargo de Luca Santilli y César Kist-, y de Tenis Profesional, a través de Andrew Moss.
Creada en 1947 con el propósito de defender los intereses del tenis sudamericano, y rectora de los Campeonatos Sudamericanos por equipos o la gira COSAT juvenil, la organización cuenta con diez países miembros: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
A lo largo de toda su historia, los argentinos Horacio Billoch Caride y Arturo Grimaldi ejercieron la presidencia, mientras que otros directivos como Eduardo Moliné O’Connor y Armando Cervone se desempeñaron como Vicepresidentes.