Con la gran noticia de participar por primera vez en la Liga Nacional Femenina, Instituto informó su primer refuerzo para armar el plantel de la temporada 2022-23.

Se trata de Agustina Sol García de 26 años y con 1.75 metros. Nació en Buenos Aires (14/6/1996) y se desempeña en la posición de escolta.

“Estoy muy contenta y muy motivada para empezar este nuevo desafío. Con grandes expectativas y con ganas de seguir aprendiendo tanto en mi carrera deportiva como en lo personal. Agradecida por esta oportunidad y contenta de jugar otra Liga más en Argentina” 

Agustina Sol García, primer refuerzo de Instituto para la Liga Femenina

“Agus” comenzó con el básquet cuando tenía apenas 5 años en el club Social Lanús de la ciudad porteña. Luego migró a Temperley para seguir formándose y con la ilusión de dar el salto a la Liga Nacional.

Su carrera profesional inició defendiendo los colores de Unión Florida hasta que en 2019 pasó a jugar a Berazategui; club con el cual se coronó campeona de la Liga Nacional en ese año.

En 2020, salió por primera vez del país a jugar en la Liga de Uruguay. Allí, por la pandemia llegó a disputar 11 partidos para la institución de Yale.

Agustina Sol García, primer refuerzo de Instituto para la Liga Femenina

También pasó por Ituano Basquete de Brasil y estuvo en Paraguay siendo parte del club Félix Pérez donde obtuvo la Liga Sudamericana 2022. Antes de irse a la liga paraguaya, “Agus” salió subcampeona con Corrientes Básquet.

En materia de Selección la escolta tiene una amplia experiencia. Estuvo ligada a la Argentina desde la U15 pasando por todas las categorías: U17, U18, U19, hasta llegar a Mayores. En la Primera del seleccionado, disputó la Americup 2019, 2021 y el reciente Sudamericano en San Luis.

Ahora eligió continuar su carrera en la Gloria en búsqueda del título en la máxima categoría de nuestro básquet femenino.

Agustina Sol García, primer refuerzo de Instituto para la Liga Femenina