El catarí Nasser Al Attiyah (Toyota Gazoo) se apuntó su tercera victoria de etapa consecutiva, por delante del francés Sébastien Loeb (Bahrain Raid Extreme), que cedió 3:01 minutos, mientras que el francés Stéphane Peterhansel (Audi Sport) conserva su cómoda ventaja en la general después de clasificarse cuarto en la etapa, a 12:41 del ganador.

La cuarta y penúltima etapa del raid, con salida y meta en Qasr al Sarab, constaba de un total de 396 kilómetros.

Al Attiyah perdió el domingo cualquier opción de victoria debido a una avería en la rueda delantera derecha, pero desde entones persigue con ahínco las victorias de etapa.

En la general de coches, Peterhansel disfruta de una diferencia de 33:21 minutos sobre el checo Maryin Prokop (Benzina Orlen) y ya acaricia su séptima victoria en Abu Dabi.

Luciano Benavides (Husqvarna Factory Racing) dominó la jornada en motos y el chileno Pablo Quintanilla (Monster Honda), tercero en la etapa, se situó a 23 segundos del líder, el británico Sam Sunderland (GasGas), que cedió más de cinco minutos.

Kevin Benavides acabó la etapa a más de media hora de su hermano Luciano, con la caja de cambios bloqueada en segunda.

El español Lorenzo Santolino (Sherco) se clasificó duodécimo en la cuarta etapa, a 7:59 del ganador, y ocupa el mismo puesto en la general de motos a 46 minutos de Sunderland, defensor del título.

En prototipos ligeros, el chileno Francisco 'Chaleco' López (South Racing Ca-Am) obtuvo una nueva victoria de etapa, esta vez con 7:59 minutos de margen sobre la española Cristina Gutiérrez (Red Bull Off Road). Ambos dominan la general con 9:33 de ventaja para el sudamericano, que tiene casi sentenciada la victoria final. 

Agencia EFE