La décima etapa del rally Dakar entre Haradh y Shubaytah fue más corta que la prevista por los fuertes vientos que dificultaban la visibilidad de los competidores.

Ganó la prueba Carlos Sainz, la tercera de esta edición, lo que lo encamina hacia su tercer título en el Dakar.

El múltiple campeón de rally se benefició del retraso del qatarí Nasser Al Atiyyah, al que le sacó más de 22 minutos de diferencia.

En este tramo el argentino Orlando Terranova terminó en la octava posición; en la clasificación general se ubica en la quinta posición.

Como novedad pudo apreciarse la primera etapa ganada en motos por el catalán Joan Barreda Bort, quien le sacó más de un minuto de ventaja al norteamericano Rocky Brabec. Éste último es el cómodo líder de la competencia con más de 25 minutos de difernecia sobre el chileno Pablo Quintanilla.

En cuadris, el argentino Manuel Andújar llegó en el cuarto lugar lo que lo ayudó a sostener la misma posición en la clasificación general. Como puntero se mantiene Ignacio Casale, siendo escoltado por el francés Simón Vitse.

La nota espectacular la dio apenas iniciada la prueba el ex campeón mundial de Fórmula Uno, Fernando Alonso, quien dio varias vueltas campanas con su Toyota tras superar lo alto de una duna a una velocidad excesiva.

Fernando Alonso sufrió un impresionante vuelco en el Dakar