El presidente de la Nación, Alberto Fernández, informó que mantuvo una conversación con el director técnico de River Plate, al que lo consultó sobre el pensamiento del futbolista sobre la realidad que lo involucra y que no lo deja jugar, y al que también le preguntó sobre cuánto tiempo necesita para ponerse bien físicamente con la finalidad de afrontar de nuevo la competencia.

En declaraciones a Canal 13, el mandatario manifestó: "Lo consulté para que él me explique cómo es la situación del jugador, cómo se podría volver. Él es un gran técnico y su equipo fue el primero en tener una manifestación en contra de jugar ante el riesgo de contagio, con toda la razón del mundo".

En ese sentido, hay que recordar que River Plate no se presentó a jugar ante Atlético Tucumán en el estadio Monumental de Núñez, por la primera fecha de la Copa de la Superliga. Sobre esa decisión, la entidad dijo que lo hacía para preservar a sus jugadores, empleados e hinchas.

Fernández comentó que Gallardo le dijo que un jugador necesita por lo menos dos meses para poder retornar a la actividad y explicó que la aplicación de test rápidos podrían ser de una gran ayuda para que la competencia vuelva a los campos de juego. "Los tests rápidos" desarrollados por el Conicet "pueden ayudar a volver a los entrenamientos, con todos los protocolos que hoy existen en Europa", dijo.

A la vez de no aventurar una fecha para el regreso de los campeonatos, el presidente de la Nación habló sobre la importancia que tiene el fútbol para los argentinos. "Todos extrañamos el fútbol, también es parte de un divertimento social y todos somos hinchas de algún equipo. Pero tenemos que ser muy cuidadosos".