Escuchá la palabra de ALEJANDRO CANCIO, nota realizada en LA 580 DEPORTIVA de Radio UNIVERSIDAD.

Final para la tan esperada edición 50 del clásico del Rally Argentino, "La Vuelta de la Manzana". Una carrera con tintes distintos al resto, por la tradición, por la superficie, porque lo climático puede inferir mucho, por la exigencia a la hora de hacer una buena hoja de ruta, por la cantidad de tramos cronometrados diferentes y seguiríamos dando ejemplos líneas y líneas.

Una edición distinta, porque cumplió media centena de ediciones, con una ceremonia de largada multitudinaria el jueves, con 159 binomios, entre el Rally Argentino y el campeonato Regional que quisieron ser parte. Por la emoción en las cenas organizadas por la Asociación Volantes de General Roca, donde se distinguió a lo largo de tres noches a mucha gente que fue muy importante en la historia de esta competencia.

Un triunfo muy diferente para Cancio

Fue un piloto muy cercano a esta "Vuelta de la Manzana", como Alejandro Cancio, el que se quedó con esta edición tan particular y se notó lo importante que fue para el neuquino a la hora de los festejos.

No fue un triunfo más, eso es seguro. Cancio, hoy con quince años de trayectoria a nivel nacional, se crio en estos caminos, deportivamente hablando. Fue la tercera victoria consecutiva para "Ale" en este clásico, el segundo por nuestro campeonato.

Junto a Santiago García, a bordo de un Skoda Fabia R5, el neuquino fue dominador, ganó siete de los nueve tramos disputados para no dejar dudas y encaminarse al festejo en la RC2A. Marcos Ligato y Rubén García (Citroen C3 R5), no se la hicieron fácil, le dieron lucha durante todo el fin de semana y terminaron a 20 segundos.

Alejandro Cancio se quedó con el Rally de “La Vuelta de la Manzana”