Gustavo Alfaro, el entrenador de la selección de Ecuador, habló este viernes en conferencia de prensa sobre el cruce decisivo ante Argentina este sábado desde las 22:00 en Goiania por cuartos de final de la Copa América.

"Es claro que el favorito es Argentina" expresó el ex técnico de Boca. Sin embargo disparó: "La jerarquía de respeta pero no se teme.”

Consultado sobre cómo neutralizar la ofensiva de la Albiceleste, sostuvo: "Presionando, tratando de jugar lo mas lejos posible de su zona, sabiendo que son partidos de largo aliento, donde los detalles terminan marcando la diferencia. Ojala vengan partidos mucho mas importantes de esto. Tengo la ilusión que Ecuador salga campeón del mundo. Que en el próximo sorteo de Qatar esté en la Copa del Mundo".

"Estamos trabajando para consolidar un equipo para los próximos 10 años. Y posiblemente yo no coseche el producto final".

Respecto a los equipos "defensivos" que se le atribuyen, Alfaro fue contundente: "No voy a responder eso. Es mucho más fácil desactivar un átomo que un pre concepto. La respuesta la van a ver en cancha. Ganamos la posesión de muchos partidos. En Boca me decían defensivo y tuve arquero récord en valla invicta”.Es mas fácil desactivar un átomo que un prejuicio".