En el Club Atlético Boca Juniors habrá cambio de gestión. Es que, cumplidas este domingo las elecciones de renovación de autoridades, el espacio que encabeza Jorge Amor Ameal sacó largamente más de la mitad de los votos y se impuso con holgura.

En total, concurrieron a las urnas 38.363 socios (hubo dos mesas recurridas), de los cuales el 53 por ciento (un total de 20.071) optó por el espacio vencedor, y Mario Pergolini asumirá como vicepresidente primero. El gran giro de la elección lo dio la inclusión en el espacio de Juan Román Riquelme, que según se anticipó ocupará la vicepresidencia segunda y “estará a cargo del fútbol”.

Amor Ameal, de 71 años y socio vitalicio de la entidad, fue presidente de la entidad entre 2008 y 2011, donde debió asumir tras la muerte de Pedro Pompilio.

Boca Jrs. Oficial on Twitter

La lista del oficialismo, que encabezaba Christian Gribaudo y planeaba darle continuidad a la gestión de Daniel Angelici, fue derrotada por amplio margen.

Consiguió 11.573 sufragios, contabilizando poco más del 30%. Desde las redes sociales de la entidad, pasadas las 2 de la madrugada se dio a conocer, de manera oficial y en base a la tendencia, quien gobernará la entidad en el período 2019-2023.

José Beraldi, el tercero en cuestión, sacó el 16,3 por ciento de los sufragios. Hubo dos mesas que fueron impugnadas.