El fútbol mundial sigue en una pausa que aún no sabemos hasta cuando puede llegar a durar. Sin embargo, se multiplican algunos actos de ayuda de las principales figuras de este deporte. Brasil es uno de los países más golpeados de América Latina por la pandemia. 

El cordobés Hernán Barcos y Andrés D'Alessandro son rivales en el campo de juego. Representan a los dos grandes equipos de Porto Alegre: el Inter y el Gremio. Hace no mucho tiempo, un encuentro correspondiente a la Copa Libertadores, no pudo finalizar por un escándalo de proporciones que hizo que el árbitro argentino Fernando Rapallini expulsara 8 jugadores luego de una batalla campal. 

El panorama ha cambiado en todo el mundo, pero las consecuencias dramáticas del Covid-19, recae con mayor dureza sobre los sectores desprotegidos de los países. La situación generó la mejor respuesta solidaria de los argentinos. Fueron hasta el pueblo de Canoas, a 20 kilómetros de Porto Alegre. Allí no sólo aportaron dinero para un comedor, sino que también sirvieron los platos de comidas a los niños y niñas que habitualmente concurren al lugar.