Diego Schwartzman tratará de conseguir su primer torneo Masters 1000, en este caso el de Roma, cuando enfrente desde las 12 en el Foro Itálico a Novak Djokovic, el número uno del mundo y al que no le ha podido ganar en sus cuatros enfrentamientos anteriores.

"El Peque" llega a este partido en el puesto 15º en el ránking de la ATP y en caso de obtener el título se meterá entre los 10 mejores del mundo. Accedió a esta instancia luego de eliminar ayer al canadiense Denis Shapovalov por 6-4, 5-7 y 7-6, en tanto que el serbio tuvo que luchar para dejar en el camino al noruego Casper Ruud por 7-5 y 6-3.

En sus presentaciones anteriores, "El Peque" no tuvo buenas actuaciones. Fue marginado en la segunda ronda del US Open y perdió en segunda ronda en el abierto de Kitzbuhel, Austria.

El porteño tiene la chance de ganar su cuarto torneo, luego de levantar el trofeo en Estambul 2016, en Río de Janeiro 2018 y en Los Cabos 2019.

Mientras tanto, Djokovic, eliminado por un incidente con una jueza de línea en el abierto de Estados Unidos, tratará de conseguir su quinto título en el gran torneo romano.