La Selección Argentina de básquet masculino cayó 81-71 ante España por la segunda fecha del grupo C de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Uno de los rivales más duros, ya que es el ultimo campeón del mundo.

El máximo anotador de los albicelestes fue Nicolás Laprovittola, con 27 tantos  (4 de 5 en triples y 4 asistencias) seguido por Luis Scola con 13 y el cordobés Facundo Campazzo con 10 puntos y 3 asistencias.

El partido se jugó en el Super Arena de Saitama. El equipo dirigido por Sergio Hernández venia de caer ante 118-100 ante Eslovenia.

El partido

El primer cuarto Argentina terminó arriba por 25 a 20, con unos buenos primeros 10 minutos. 

El segundo, las falencias en el ataque pesaron. No estuvo muy presente Luis Scola en defensa, por lo cual el rival aprovechó para revertir el marcador, cerrándolo en 40 a 34. 

El complemento los dirigidos por el Oveja pudieron dar partido gracuas a Laprovittola. Sin embargo el base Ricky Rubio (que milita en Minnesota Timberwolves) fue clave para los españoles. 

Sobre el final se sintió aun mas la falta de gol y de espacios que no encontraba Facu Campazzo, incluso ompió por impotencia su camiseta. Gabriel Deck, tuvo una baja participación (vale recordar que llegó a los Juegos tras superar el Covid), con 2 puntos, con 1/8 en tiros de campo y 0/3 en triples.