Matteo Berrettini derrotó en dos sets a Sebastián Báez por 6-2 y 6-3. El número 13° del mundo no tuvo mayores inconvenientes en sacarse de encima al albiceleste de 21 años que actualmente figura en el puesto 37° del ranking ATP y es el tercer mejor tenista de su país detrás de Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo. 

El europeo le quebró el servicio en el segundo game y se adelantó 3-0 en el primer set. Luego volvió a quebrarle en el octavo y se apoderó del parcial. El segundo set comenzó más parejo: Báez estuvo 2-2 y 3-5, pero Berrettini lo terminó liquidando.

Si hay que calificar con una palabra el debut de Cerúndolo en Copa Davis es “resistencia”. El Rulo perdió 7-5 el primer set contra el número 11 del planeta tenis y le propinó una paliza en el segundo 6-1. Ya en el tercero, el local tomó la ventaja y se puso 5-3 arriba, pero el argentino presentó batalla y levantó cinco match points. 

En medio de la puja, desaprovechó dos oportunidades de quebrarle el servicio a su rival, que cerró el cotejo con un ace. Fue final 7-5, 1-6 y 6-3.