Fueron seis días a puro handball en el Aconcagua Arena y al Polideportivo de la Universidad Nacional de Cuyo de la Ciudad de Mendoza, con el Sur-Centro Menores y Cadetes. El poker de campeonatos, que también dejó los títulos de Brasil en el Sub-16 masculino y Paraguay en el Sub-14 femenino, estuvo organizado por la Asociación Mendocina de Balomano (AMeBal) en conjunto con la Confederación Argentina de Handball.

Argentina, que participó del torneo con un total de ocho Selecciones (dos equipos por categoría y rama), se despidió del multitudinario evento cosechando los títulos en los torneos Sub-16 femenino y Sub-14 masculino, los subcampeonatos en el Sub-16 masculino y Sub-14 masculino y el tercer puesto en Sub-14 femenino. 

En el encuentro decisivo del Sur-Centro Cadete femenino, la Selección “A” le ganó a Brasil 22:20 y se consagró campeón. El equipo conducido por el entrenador cordobés Carlos Napolitani y con la participación de la cordobesa Delfina Pretto igualó con Paraguay en lo más alto de la tabla con 8 puntos, pero fue favorecido por sistema olímpico gracias a la victoria en el segundo partido del torneo ante las guaraníes 21:15.