La Asociación del Fútbol Argentino confirmó la semana anterior que el Torneo Regional Amateur comenzará el 29 de noviembre próximo, lo que trajo alivio y renovadas expectativas a los clubes cordobeses que deseaban seguir participando en dicho certamen.

En ese sentido, fueron siete equipos de esta provincia los que se clasificaron a la segunda fase, tres de ellos de su capital. Precisamente estos últimos aseguraron su participación. El primero que lo hizo fue Racing de Nueva Italia; luego General Paz Juniors; tras los albos el anuncio llegó desde Unión de Oncativo y finalmente Argentino Peñarol.

Resta saber qué posición asumirán los otros tres equipos, todos del interior provincial. Ellos son Sportivo Tirolesa de Colonia Tirolesa, Bell de Bell Ville y Belgrano de Vicuña Mackena.

La AFA, cuando hizo el anuncio de la continuidad del certamen, advirtió que los clubes clasificados a la segunda fase del certamen tendrán tiempo hasta el 27 de octubre para asegurar su participación en el certamen.