Franco Armani, el arquero de la Selección, volvió a dar positivo de Covid-19 tras hacerse otro PCR. Esto ha generado incertidumbre sobre su participación en la Copa América donde Argentina se estrenará ante Chile este lunes 14 de junio desde las 18:00 por el Grupo B en Brasil.

Por este motivo se perdió los cruces ante Chile y Colombia por Eliminatorias Sudamericanas. 

Sin embargo las posibilidades de ser parte de la delegación aumentaron, ya que el protocolo de la Conmebol lo permite. 

"Para el ingreso al país anfitrión cada miembro de delegación oficial deberá cargar al Portal Médico, 24 horas antes del viaje, un resultado de test RT -PCR Hisopado Nasofaríngeo en tiempo real, con fecha de toma de muestra no mayor a 48 horas previas al vuelo. A su vez, deberán remitir a las autoridades pertinentes para el ingreso a dicho país. En ningún caso podrán viajar personas con resultado "positivo" o "indeterminado", salvo aquellas personas que hayan cursado la enfermedad, persisten con el resultado rt-PCR (+), se encuentren asintomáticas y hayan presentado la documentación necesaria para el ingreso al país anfitrión, establecido en el Protocolo Médico de Conmebol", expresa el mismo. 

La ultima palabra la tiene el entrenador Lionel Scaloni, que tiene como alternativas  a Emiliano Martínez, Agustín Marchesín y Juan Musso.