El Gran Premio de Qatar es sin duda uno de los eventos más espectaculares del calendario de MotoGP. La acción se desarrolla por la noche bajo los focos del brillante Circuito Internacional de Losail, situado a unos 30 km de Doha, la emocionante y cambiante capital de Qatar.

Arranca el MotoGP en Qatar

Situado en el desierto qatarí, el circuito de Losail celebró su primer evento en el lugar con el Gran Premio de Qatar de octubre de 2004, ganado por Sete Gibernau. En 2008, Qatar celebró el primer Gran Premio iluminado en la historia del Campeonato del Mundo de MotoGP y, desde 2007, Qatar también acoge la carrera de apertura de la temporada en el calendario de GP. El piloto más exitoso en el circuito de Losail ha sido Jorge Lorenzo, que ganó en tres ocasiones en MotoGP.

Las dos últimas temporadas han sufrido los efectos de la pandemia del coronavirus. En 2020 fue suspendido y 2021 tuvo que suspenderse en la categoría de MotoGP, mientras que en Moto2 y Moto3 pudieron llevarse adelante.

Arranca el MotoGP en Qatar

Con el adiós de Valentino Rossi al campeonato y un Andrea Dovizioso del que muchos se preguntan qué hace de vuelta y en un equipo que en teoría debería hacer las funciones de junior team para Yamaha, Marc Márquez se ha quedado al frente de la función y de la batalla contra la Next Gen MotoGP que encabezan los dos últimos campeones MotoGP, Joan Mir y Fabio Quartararo, y el designado como principal favorito a sucederles, Pecco Bagnaia, el líder de la amplia armada Ducati compuesta por ocho motos.

Para llegar en las condiciones más óptimas posibles, desde hoy los pilotos podrán poner a punto sus motos en los entrenamientos libres para posteriormente jugarse su mejor posición en parrilla con los entrenamientos clasificatorios del sábado. Finalmente el gran desenlace llega el domingo con la carrera.