Este sábado, 21 de noviembre, quedarán exactamente dos años para la próxima edición de la Copa Mundial de la FIFA. Se tratará de la primera edición del torneo que se celebrará en Oriente Medio y el mundo árabe. Entre las numerosas características distintivas de la competición, los aficionados que se desplacen hasta allí tendrán la posibilidad de asistir a más de un partido al día durante la fase de grupos, lo que constituye un programa muy atractivo de cuatro encuentros diarios, tal y como se anunció hace algunos meses.

Obras concluidas en un 90%

Las infraestructuras previstas para el Mundial se han concluido en un 90 % y los tres estadios ya terminados — el Internacional Jalifa, el Al Yanub y el Ciudad de la Educación— han albergado más de un centenar de encuentros durante 2020 a pesar de la pandemia de COVID-19.

Otros tres estadios de la competición están en fase final de construcción: Al Rayán, Al Bait y Al Zumama. Las obras principales de los dos estadios restantes —el Ras Abu Abud y el de Lusail —se terminarán en 2021.

Las infraestructuras de todo el país también se están terminando a buen ritmo, entre ellas el moderno suburbano de Doha, las nuevas carreteras y la ampliación del Aeropuerto Internacional Hamad.

 

 

Copa Mundial FIFA 🏆 on Twitter

 

Copa Mundial FIFA 🏆 on Twitter