El Mercedes-AMG GT Black Series aparece por primera vez como coche de seguridad oficial de F1, mientras que el Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC + hace su debut como coche médico oficial.

Así es el Safety Car de la F1 para la  temporada 2022

Desde un punto de vista técnico, ambos coches están casi de serie. Sin embargo, cuentan con un extenso equipo específico para sus respectivos trabajos en la pista. La característica más notable del coche de seguridad es la ausencia de la barra de luces habitual en el techo, que habría interferido con el equilibrio aerodinámico del AMG GT Black Series. Todas las funciones de señalización se hacen a través de diodos en el parabrisas.

Así es el Safety Car de la F1 para la  temporada 2022

Dos diminutas cámaras de video están instaladas en el puntal del alerón en el lado derecho y sus imágenes se muestran dentro del automóvil. Una cámara sirve como espejo retrovisor electrónico para el copiloto, mientras que la otra transmite una transmisión de TV en vivo.

Así es el Safety Car de la F1 para la  temporada 2022

El interior del coche de seguridad oficial es el mismo que el del AMG GT Black Series estándar con el paquete Track opcional que incluye protección contra vuelcos.

Las únicas novedades son los arneses de seguridad de seis puntos estipulados por la FIA y dos tablets en la consola central y el panel de instrumentos frente al asiento del pasajero.

Así es el Safety Car de la F1 para la  temporada 2022

Los asientos bucket livianos son parte del paquete Track que también puede solicitar cualquier cliente. En el coche de seguridad oficial de F1, sin embargo, se instala un pequeño portavasos en los cojines laterales para acomodar una botella de agua. El control de la señalización luminosa se realiza a través de un panel montado en la parte delantera del techo interior, con botones redondos codificados por colores que permiten un cambio preciso cuando se usan guantes de carreras.

El modelo superior de la serie AMG GT de dos puertas fue desarrollado específicamente para la vida en la pista de carreras, con 537 kW (730 CV), una carrocería más rígida, la nueva suspensión altamente ajustable, ingeniería ligera inteligente y aerodinámica activa. Ningún otro modelo AMG está actualmente más cerca de los deportes de motor. Eso vale para todo, desde la transmisión de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 7G al sistema de escape bitubo fabricado en acero inoxidable con silenciador de titanio.

Así es el Safety Car de la F1 para la  temporada 2022

La versión de producción estándar del Mercedes-AMG GT Black Series completa el sprint de cero a 100 km/h en 3,2 segundos y llega a alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h.

Para asegurarse de que no se pierda tiempo en caso de una emergencia, el coche médico viene equipado con el máximo rendimiento en la pista de carreras. El motor biturbo V8 de 4.0 litros ofrece una potencia máxima de 470 kW (639 CV) y acelera el coupé de cuatro puertas con equipamiento estándar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. Su velocidad máxima es de 315 km/h. Al igual que el coche de seguridad, su motor V8, la transmisión AMG SPEEDSHIFT MCT 9G, los soportes dinámicos del motor y el diferencial de bloqueo trasero electrónico son los mismos que en la versión normal de carretera. Otra ventaja sobre el C 63 S con tracción trasera es la tracción total AMG Performance 4MATIC + totalmente variable.

Los socorristas se mantienen firmemente en su lugar, incluso a altas velocidades, por cuatro asientos bucket, incluyendo arneses de seis puntos en los asientos delanteros y arneses de cuatro puntos en la parte trasera. Para máxima seguridad, las consolas de los asientos están soldadas al suelo del coche.