La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) realizó inversiones en el predio de 48 hectáreas de Ezeiza para que la Selección argentina concentre las próximas semanas: 38 habitaciones cubos, 17 motorhomes y carpas.

El despliegue tuvo como objetivo reforzar los protocolos sanitarios para evitar cualquier brote de coronavirus: serán 50 días en los que casi 100 personas convivirán en ese espacio, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas y, posteriormente, la Copa América.

Los jugadores de la Selección serán testeados antes de salir de sus destinos de origen. Una vez en Argentina, volverán a ser hisopados, y 24 horas después, ya en Ezeiza, se someterán a un nuevo test. En el predio tendrán una habitación para cada uno. Ninguno compartirá cuarto. Ante la falta de disponibilidad de habitaciones, el cuerpo técnico se trasladó a los motorhomes. Y otros se ubicarán en los cubos o containers, con todas las comodidades de una habitación tradicional.

Otra adaptación fue trasladar todas las máquinas del gimnasio a una amplia carpa exterior, con paredes con correderas, como una cortina estilo de blackout, pegada a las canchas del complejo 2. Además, entre la cancha de campo sintético y el estadio de futsal se montó otra carpa, en este caso, para la realización de los frecuentes testeos. Y una carpa más, la tercera, con calefacción, que puede albergar tareas recreativas. No se utilizarán los vestuarios: los futbolistas se cambiarán en sus habitaciones.

Foto: AFA
Foto: AFA
Foto: AFA
Foto: AFA
Foto: La Nación
Foto: La Nación
Foto: La Nación
Foto: La Nación
Foto: La Nación
Foto: La Nación
Foto: La Nación
Foto: La Nación
Foto: La Nación
Foto: La Nación

Fuente: La Nación / Infobae/ MDZ